sábado, septiembre 29, 2007

La dura vida en el rancho

Helguera en La Jornada

Etiquetas:

11 Comentarios:

Blogger Yayo Salva dijo que...

Bueno, nada, nada... Enredan un poco.
Saludos.

12:03 p.m.  
Blogger Luis David dijo que...

Y estorban un mucho...

saludos

10:31 a.m.  
Blogger tlacuiloco dijo que...

Otra burda critica mexicana, otro lugar común....otra chingoneria del gran Helguera.

11:10 a.m.  
Blogger Juan Manuel Escamilla dijo que...

Aquí, hay que reconocerlo, sale más guapa Martita.
Yo sería amigo de ya dejarla descansar por la paz. Qué ganas de hacer chisme.
Martita es, me parece, un personaje tan poco memorable que no se merece ni el desdén de nadie inteligente. Es de esas personas que no pondero lo suficiente como para odiarla.

2:04 p.m.  
Blogger Juan Manuel Escamilla dijo que...

Ah, ah, ah. Tlacuiloco, ya te contesté en los comentarios al post anterior.

2:04 p.m.  
Blogger tlacuiloco dijo que...

Oh, Oh, Oh...Garcín..y ya te re-conteste en el mismo post. Con permiso de Luis David, que bien sabe que no me puedo negar a este juego.
Cuando escribiste el principio de tu renglón:
"Yo sería amigo de...." ¿estuviste a punto de terminarlo: ¿"de sus hijos"?. No, no creo, pero tengo que despejar la duda. Siempre es bueno saber con quien esta uno platicando.
Un pco mas en serio (no demasiado)
"Que ganas de hacer chisme" ¿eso lo dijiste tu o estas citando al marido?
¿invitas a que se le deje en paz?...¿Es decir que ya se le deje de investigar o solamente de caricaturizar?. o ¿ya de plano las dos cosas?
A mi por eso (como diría el buen Jaime Lopez) me encanta el ingles, porque "Oh my god!" suena muy parecido a OH my dog!"

10:08 p.m.  
Blogger Unknown dijo que...

"Yo soy amigo de la declarada aristocracia" WTF!!! (what the fuck)

"Prefiero a Calderón, del Reforma. Es agudo." WTRCF (What the recontra fuck)

jajajaja, no mames, hilarantes.

9:52 p.m.  
Blogger Darío Zetune dijo que...

Pos yo he de decir que la pregunta de don Tlacui es oportuna: ¿dejarla en paz significa dejar de caricaturizarla o dejar de investigarla?

Debo confesar que no me gusta como dibuja Helguera (también prefiero al Paco Calderón), pero me gusta, por lo menos, que con sus cartones, no se nos olvide que todavía hay una factura pendiente con esta señora.

Y sí, la neta la neta, Helguera la hizo más bonita. Me consta.

Sergio.

11:06 a.m.  
Blogger Darío Zetune dijo que...

Nota Bene: aaaah, que gusto da que se conozcan los amigos, don Garcín. Oiga don Tlac, ¿cómo va?, ¿ya con hartas juerzas?

Oyes don Garcín lo de "aristócrata declarado", ¿por qué lo dices? ¿Será que aplicas la de Nietzsche de quel aristócrata es el que tiene sentido de la distancia o cómo?

Todos valen mil, nunca cambien.

11:08 a.m.  
Blogger Juan Manuel Escamilla dijo que...

Encantado, Don Tlacuiloco. Y gracias por la delicadeza que, veo, usa conmigo al abordarme. Estuve leyendo contiendas ya enterradas en las que era usté un poco más beligerante. Con que gracias.

Iván, ¿qué hay? ¿No le gustaron mis esdrújulas composiciones?

Serch, gracias por la liga (llego acá vía él).

A ver. Intento contestar:
No soy amigo de los hijos de Fox. Entre otras, porque nunca he coincidido con ellos, de suerte que no los conozco.

Que se deje en paz el chismorreo, quiero decir. Si se robó el dinero del erario público, allá su conciencia. Me decepcionaría mucho (más). Y si se lo prueban, que lo dejen en cana.
Aunque, reconozco, me parece demasiado improbable que llegue a suceder algo así. En México nunca pasa nada y todo acaba por pasar.

Y con aristocracia me refiero a la aristocracia tradicional de la Política de Aristóteles: el gobierno de los mejores, como sistema político. Actualizado, como pongo en el comentario al post anterior, por el concepto originario de nobleza. Es un antojillo naïve, utópico e irrealizable. Yo, en política, prefiero no meterme. Fui "activista" varios años. Y ahora sólo me descorazona.

Tengo que decir que hace años, por cierto, que no leo el periódico. Ni veo las noticias. Ni siquiera la televisión. He decidido recluirme desde que reparé en el maquillaje que todos los medios le ponen a la realidad. Ya me pilla cansado escuchar esas historias hechizas. Prefiero, para literatura, la buena.
P.S. Sólo quiero aclarar el alcance de mis declaraciones: las hago desde mi perspectiva, mudable y no pretendo que tengan una validez universal. Ya provoca mi pereza el universalizar.

3:20 p.m.  
Blogger Juan Manuel Escamilla dijo que...

Qué hueva leer todo mi comentario.

3:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home