viernes, junio 12, 2009

Así funcionan las cosas

La guardería ABC incendiada en donde murieron, hasta el momento, 45 bebés, estaba habilitada en una nave para bodega que no cumplía con los requisitos de seguridad para lo que estaba siendo usada.
La guardería estaba subrogada a un grupo de inversionistas que, entre otros, eran funcionarios del gobierno del estado y otra de ellas, prima lejana (porque vivía hasta Hermosillo, me imagino) de la esposa de Felipe Calderón.
El gobierno del estado pagaba la renta de la guardería (de manera totalmente ilegal, porque estaba subrogada.)
La guardería ABC no contaba con extintores de incendio, salidas de emergencia en funcionamiento, áreas verdes, puertas adecuadas, ventanas y un sin fín de etcéteras que dan escalofríos.
La guardería ABC contaba con toda la documentación en regla para operar, firmada por los funcionarios e inspectores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Protección Civil, Departamento de Bomberos, y todas las autoridades necesarias para la autorización de su funcionamiento.
La guardería contaba con los documentos firmados por todos los inspectores habidos y por haber que hacían constar que cumplía estrictamente con los requisitos para seguir en operaciones.
El sr. eduardo medina mora, procurador general de la república (así con minúsculas) tuvo la felíz ocurrencia de decir que como el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, no fue intencional, no hay delito grave que perseguir y por lo tanto nadie pisará la carcel.

Bonito sistema, todos coludidos en la corrupción y la impunidad.

Imagen: Magú

La Jornada

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger gloria dijo que...

What's New!!!!

3:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home