martes, julio 18, 2006

La Marcha de los Renegados



“Está bien que mamen,
pero no se cuelguen”.
Pancarta en la Marcha
de los Renegados



… y volvimos a salir.

Y volvimos a tomar las calles para protestar por el abuso de poder que ahora se manifestó en un grotesco fraude electoral. No pudieron eliminar de las boletas electorales al Peje y recurrieron a la trampa, al fraude hormiga, a la manipulación de los programas informáticos del conteo de votos, a la compra de conciencias, al uso de los programas gubernamentales de ayuda a los más necesitados, a la descalificación sistemática, a la guerra sucia, a la guerra del odio, a la división y a la desinformación, a la mentira y el infundio, a la campaña ilegal del presidente de todos los mexicanos a favor del candidato de la ultraderecha, al uso de recursos gubernamentales, y a todo tipo de trampas imaginables porque sólo así podían subir en las encuestas a un candidato gris, sin carisma, y sin propuestas.





Y volvimos a tomar las calles para demostrar nuestra unión y nuestra fuerza. Para demostrar que por más que se apliquen en la trampa nunca podrán matar la esperanza. Salimos a bailar y cantar por un futuro más justo y más igualitario. Salimos felices por estar allí, caminando por la democracia. Y caminamos bajo un sol brillante que nos animaba a continuar en la búsqueda de un país en el que la opinión de todos sea igual de valiosa; en el que los banqueros y los grandes empresarios no sean más importantes que los campesinos y los obreros, sino parte de un mismo proyecto de nación.



Y salimos los que estamos convencidos de que, por el bien de todos, la prioridad de éste país son los pobres. Lo que creemos que la economía sólo es justa cuando está al servicio de todos. Los que creemos que las cuentas alegres de la macroeconomía no cuadran cuando más del cuarenta por ciento de los mexicanos vive por debajo de los umbrales de la miseria. Los que creemos que el único logro del presidente Fox fue la creación de diez millones de empleos en los Estados Unidos, porque ésa es la cifra de mexicanos que salió del país en busca de las oportunidades que nuestro gobierno no supo crear en sus lugares de origen.



Salimos a protestar los que no queremos como presidente a quien no lo ganó legalmente en las urnas. No queremos en la presidencia a uno de los autores del más descomunal desfalco a la nación que se haya cometido en este país a través del rescate bancario (necesario y mal instrumentado), que permitió que los banqueros y empresarios voraces se despacharan con la cuchara grande y le cargaran a la deuda pública sus deudas particulares sin recibir castigo alguno. Un robo que estamos pagando todos y que agota los recursos de la nación y obliga a hacer recortes en los programas de educación, investigación, cultura, salud y atención a los que menos tienen. El Fobaproa fue aprobado, coordinado y negociado por la bancada del Partido Acción Nacional dirigido por Felipe Calderón, el de las manos limpias.



Salimos a caminar contra el impoluto y ciudadanizado Instituto Federal Electoral que elaboró un abigarrado fraude contra los electores y que ante la posibilidad de que los tribunales ordenen el conteo voto por voto y casilla por casilla, ha permitido la apertura de más del cuarenta por ciento de los paquetes electorales de manera ilegal y sin contar con testigos de todos los partidos.

Salimos a caminar contra la campaña de desinformación de los medios masivos de comunicación que han mantenido una lucha tenaz contra la verdad y la imparcialidad.


Y salimos a marchar porque somos renegados. Porque fuimos a renegar de los programas económicos de un gobierno que sólo ha beneficiado a los poderosos, que no cumplió con sus promesas de campaña, que engaña sistemáticamente a la población mediante cifras que no cuadran con el poder adquisitivo de los salarios.

Y salimos a marchar por el gusto de estar junto a los amigos, a los iguales, a los que buscan un país mejor para todos.

luis david

16 Comentarios:

Blogger tlacuiloco dijo que...

magnificas fotos.
Ivan Y Luis David, the dream team.
ya quiero estar de nuevo entre ustedes.

12:00 a.m.  
Blogger tlacuiloco dijo que...

La era está pariendo un corazón,
no puede más, se muere de dolor
y hay que acudir corriendo
pues se cae el porvenir
en cualquier selva del mundo,
en cualquier calle.

Debo dejar la casa y el sillón,
la madre vive hasta que muere el sol,
y hay que quemar el cielo si es preciso
por vivir,
por cualquier hombre del mundo,
por cualquier casa.

11:40 a.m.  
Blogger Unknown dijo que...

eeey ven

Te invito a mi bló

Hay un regalo para ti

un abrazo

1:10 p.m.  
Blogger Darío Zetune dijo que...

Ok Luis David, buena crónica.

Y nada. Yo en realidad prefiero ya no comentar más de política (lo último fueron dos citas de dos teólogos en mi blog y ya).

Sencillamente porque ahora que conozco gente de ambos bandos (que apoyan a AMLO y que apoyan a Calderón o que apoyan alguna de las causas en juego) me enseña, en primer término a guardar silencio, observar, escuchar y luego reposar todo para analizarlo lo más fría y objetivamente que se pueda.

El apasionamiento acompaña a ambos bandos y eso a veces nubla los puntos esenciales y el análisis mesurado.

Así que lo mío no es titubeo, simplemente que no creo que sea la vía decantarse por una u otra posición. De ahí que por eso yo no marcho. Por supuesto, es mi opción y mi decisión personal.

Yo actualmente, diría que mi posición se ve reflejada de manera completa en las declaraciones que ayer hicieron algunos miembros del Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral.

AQUÍ viene el enlace donde pueden ver la nota.

Y ya. De política, prefiero no hablar, sólo analizar.

Un abrazo.

Sergio Rubén.

1:51 p.m.  
Blogger Mamá-Z dijo que...

A mí se me ocurre una cosa, Luis David. Que sigamos en la lucha, pero si logramos llevar al Peje a la presidencia de la República, entonces habremos de seguir marchando para que corra de su entorno (que sería, entonces, el nuestro, el de los ciudadanos) a Arturo Núñez, Ricardo Monreal, Manuel Camacho y todos aquellos que, en 1988, fueron instrumento (por acción o por omisión) del fraude que llevó a Salinas al poder.

Leamos a Carlos Martínez Rentería (La Jornada de hoy), y reivindiquemos la estatura moral de Cuauhtémoc Cárdenas.

Me parece una injusticia y una grosería criticarlo por aceptar la coordinación de las fiestas del 2010. El cargo que recibe está ligado al Estado... no hay un gobierno en particular. Condenar al ingeniero es tan torpe como condenar a quienes, si sube Felipe Calderón a la presidencia, nos quedaremos en el país y seguiremos trabajando.

¿Sí me entienden?

Perdón, Luis, por usar tu espacio para temas inconexos.

3:36 p.m.  
Blogger Luis David dijo que...

Estoy de acuerdo contigo, Agustín.

Aquí creo que entramos en el eterno dilema de privilegiar lo posible más que lo deseable.

No me gustan la serie de rémoras incrustadas en el PRD.

Admiro a Cárdenas desde sus luchas en la Corriente Democrática, su trabajo a favor de la democracia en México es invaluable.

Me parece un error suyo no haber apoyado, él y su grupo, abiertamente la campaña de Andrés Manuel. No porque éste sea mejor, sino porque era el candidato que podía ganar. La eterna división de la izquierda, donde cada grupo se siente dueño y heredero de la verdad, le ha hecho más daño que la derecha misma.

Pero a estas alturas no hay que caer en la cacería de brujas y rescatar lo rescatable. Yo creo que la figura del Ing. Cárdenas es algo de lo rescatable. Falta que los demás piensen lo mismo.

un abrazo
luis david

7:01 p.m.  
Blogger elisa dijo que...

Faltaría ver si él, Cárdenas, se siente a sí mismo como algo rescatable. Yo chance y lo rescataría, lo malo es que no se ayuda, je je.
No, pues, fuera de la broma...Yo creo que en efecto, esto no es perfecto, siempre hay oportunistas, siempre hay errores. Amlo no es infalible, pero yo no lo quiero para beato, en tal caso, sólo para empezar, defender lo que queda de este país y rescatar lo que se pueda. No es conformismo, pero el resto sería la hostia. Por ahora, soy realista y lucho por lo indispensable: salvar a este país.
(ups, creo que me salió el arquetipo de salvador, muy pisciano, por cierto. Ja)
Un abrazo Luis Da.

12:23 a.m.  
Blogger HL dijo que...

Yo sigo pensando en la caricatura de Hernández de la semana pasada. Cárdenas y Marcos me decepcionaron, profundamente. Y yo creo que si ellos hubieran sido consecuentes con el papel que durante tantos años desempeñaron otro gallo nos cantaría hoy. Por qué si a ellos los apoyamos en sus momentos, ellos nos dieron la espalda en este momento coyuntural?

Yo marché en febrero de 94 con todos los míos, para que parara la guerra en Chiapas, y de ahí en adelante he marchado siempre por esa causa que considero más que justa, fundamental para la ecuanimidad en el país. Mis padres marcharon con y por Cárdenas en su momento.

Qué fue lo que los hizo tergiverzar el camino y la causa?

No lo entiendo y tal vez soy demasiado ingenua y las razones de fondo se me escapan.

1:00 a.m.  
Blogger Ágata Trementina dijo que...

Me encantó tu post, conmovedor hasta las lágrimas.
Sobre los comentarios acerca de Cárdenas, estoy de acuerdo, pero creo que sí debemos rescar lo rescatable de su figura.
Saludos y un abrazo

1:19 a.m.  
Blogger Luis David dijo que...

Por lo pronto tenemos mucho trabajo por delante y mucho camino por andar.

Ahora si te esperamos en el Tláloc a las diez, Mar. Queremos caminar contigo.

saludos

7:35 a.m.  
Blogger Gerardo de Jesús Monroy dijo que...

Llegué aquí desde la página del Tlacuiloco. Te felicito por tu excelente relato. Saludos de un "contreras" y de un renegado más.

10:34 a.m.  
Blogger YKR dijo que...

Yo no concuerdo ni con Cárdenas, ni con el Sup (qué raro!!!). Pero me llama la antención como los intocables de ayer, se convierten en los ogros del día de hoy. Qué se les critica? Incongruencia con respecto a sus ideas o infidelidad al caudillo?

Me acuerdo mucho de los cartonistas de la jornada durante la huelga del de la UNAM del 99: al inicio, muchos golpes contra Barney y Zerdillo; cuando el movimiento se hizo hostil al perredismo, golpes (varios bien merecidos) contra los ultras y contra todo aquél que se desviase del camino marcado por la cúpula amarilla. Qué le hace más daño a la izquierda, la división o la tan traida y llevada idea del frente común y el realismo (una idea estalinista, por cierto)?

Luis David, tod@s: dísculpenme si caigo pesado con este tipo de intervenciones, pero es que a veces no me puedo callar la boca (frecuentemente, creo).

Abrazos.

12:12 p.m.  
Blogger Luis David dijo que...

Bienvenido Erathora. Un contreras más siempre hace falta. Y mejor si es renegado.

Ícaro.

Tu opinión, sabia y anarca como xiempre, es muy bien valorada en este lugar.

Mientras tengas algo que decir, ven a decirlo aquí.

Además, suelo estar de acuerdo contigo en casi todo, así que ni te preocupes.

un abrazo

1:11 p.m.  
Blogger HL dijo que...

Qué diferencia! Respeto y congruencia! Es una lástima ver que a tantos de nosotros nos han estado atacando con la falta de respeto y la agresión. Bien Ícaro, bien Chito querido!

Los abrazo fuerte!

3:05 p.m.  
Blogger Colibrí dijo que...

pues qué crees...que dice mi mamá que ella se lanza también ese domingo a las 10 en el tláloc.

eso lo tenemos que ver, si de normal no la haces caminar una cuadra. eso lo tenemos que ver.

y se suman Penélope y Dioné.

pd. oye...lo que son las cosas. Rosa Elena se aventó toda una cátedra Contreril, en el post de la foto de Dioné.

será mi deber ciudadano invitarla para el 30

12:16 a.m.  
Blogger Luis David dijo que...

Bienaventurados los de largo caminar, porque ellos llegarán al Zócalo.

Allá nos vemos con la contreriza en pleno.

7:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home