lunes, julio 10, 2006

¡Voto por voto...!

Salimos de Tlaxcala, Gaby, Iván y yo a la una de la tarde. La cita era en la explanada del Palacio de Bellas Artes a las cuatro de la tarde. Allí llegamos y nos encontramos con Emmanuel que llegaba de Tlaxcala tras de nosotros y luego con Maru y Gerardo.

Vimos llegar a los contingentes de algunas organizaciones políticas, estudiantiles y ciudadanos de a pie (¿existe tal cosa?). Así, entre Goyas, Güelums y consignas, buscamos a los demás, pero era punto menos que imposible encontrarnos con todos, así que decidimos caminar por Cinco de Mayo rumbo al zócalo.

Allí inició la aventura.



Al poco rato aparecieron Hilda (una hermosa muchacha con un celular injertado a la mano y la oreja), Elisa (bella y aguerrida como pocas) y Rovan (nada bello pero muy buen cuate).


Conforme nos íbamos acercando a la plaza nos dimos cuenta de que por todas las calles llegaban legiones de locos anhelantes como nosotros y que el Zócalo debía estar lleno para entonces... Como fue.

Entramos como pudimos y, a duras penas, encontramos lugar en la gran plancha de concreto. De hecho quedamos frente a la Catedral en una esquina lejos del templete. Una gran pantalla de alta resolución nos habría de permitir más tarde enterarnos de lo que pasaba allá a lo lejos.





El ambiente era de fiesta. La gente iba entre optimista y enojada, pero con ganas de pasarlo bien. Tras de nosotros seguía creciendo la multitud que ya nunca lograría a entrar al Zócalo y se quedaría estacionada en las calles circundantes de la plaza.

Nos entretuvimos platicando y haciendo el recuento de las luchas y las esperanzas, de los encuentros y los planes, de la gran oportunidad de participar en una batalla por modificar la historia.

este cuento continuará...

12 Comentarios:

Blogger elisa dijo que...

Eh, las fotos, muy bien, pero supongo que habrá más, ¿qué no?
Estaremos en espera de ellas.

11:19 p.m.  
Blogger tlacuiloco dijo que...

Es un honor marchar con ustedes y reunirnos con casi medio millon de compas locos y soñadores.
Es una alegría que hace llorar.
Por eso y lo que sigue:
"Yo me quedo con todas esas cosas
pequeñas, silenciosas,
con esas yo me quedo.

11:43 p.m.  
Blogger HL dijo que...

Oh! Tsss!!

Pues es que sin celutítico nomás no me los encuentro!!
(hay que aprovecharse de la tecnología!)

Histórico. A mí nunca se me va a olvidar y me encanta haberlo compartido con ustedes.

12:31 a.m.  
Blogger Colibrí dijo que...

Y ahora te regalo un cuento que me encontré por ahí....fusiles que el arsenal de quien sabe lo que yo quiero decir y ya lo dijo antes, me proveyó sin reparo.

"La historia de la persona viva y la persona muerta"

Había una vez una persona viva y una persona muerta. Y entonces la persona muerta le dijo a la persona viva:

-ay, que envidia tu, tan inquieta

y entonces la persona viva le dijo a la persona muerta

-ay, que envidia tu, tan tranquila

Y en eso andaban, o sea, envidiándose, cuando pasó a todo galope, un caballo bayo.

Fin del cuento y moraleja: toda opción terminante es una trampa. Es preciso encontrar al caballo bayo…"



pd. ¿pa donde se fue el caballo bayo? yo solo sé que tu siempre lo buscas! y yo te sigo...

otra pd.que no viene al caso- si me salen cachetotes, no subas esa foto (o cortame la cabeza, como hacía mi tía Chata con las fotos que no le gustaban de ella)

3:01 a.m.  
Blogger tlacuiloco dijo que...

disfruten del Monsi:
aquí.

9:49 a.m.  
Blogger tlacuiloco dijo que...

perdón:
aquí

9:49 a.m.  
Blogger alonso ruvalcaba dijo que...

chido, mis buenes, todos se ven guapos y prendidos caminando por la querida calle del cinco de mayo.

los abrazo.

10:30 a.m.  
Blogger Chilanga Catastrófica dijo que...

Padres fotos mi querido Luis!! esperaremos la continuación... veo a la gente y me vuelvo a emocionar. Un beso.

10:55 a.m.  
Blogger pk dijo que...

Ahora que logre salir de esta oficina tomada por la inconformidad social, vengo a dar una vuelta para ver las fotos (porque, pa' colmo, no puedo verlas aquí por los filtros de seguridad).
De mientras, un abrazo.

2:48 p.m.  
Blogger Z. dijo que...

Sí, queremos ver más fotos! Día histórico. Por cierto, dónde están los de tlaxcala? Queremos ver las de gaby, ivan y tú

4:23 p.m.  
Blogger Unknown dijo que...

aaa pues si salimos. Q no nos viste? mira, esa es mi mamá, mi papá y ese soy yo.


Saludos

8:46 p.m.  
Blogger Unknown dijo que...

Busca y acertarás...

8:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home