sábado, abril 01, 2006

Cuarto Menguante

Con cariño para Maru y Gerardo


Romance
*

Oscuridad estrellada,
lluvia de brillos errantes,
vientos de la cordillera
que traen rumores de mares.
Llora la vieja mirando
lucecitas de las naves
que surcarán los océanos
hacia lejanos lugares.
Con el pecho dolorido
de recuerdos anhelantes,
retozos de noches húmedas
entre sábanas de Flandes.
Un capitán peregrino,
hombre de estampa galante,
seductor de sus ensueños
y de su cuerpo fragante,
se ha perdido en las islas,
refugio de tempestades,
con la embarcación hundida,
rotos quinientos amarres,
muerto de muerte segura,
muerto de sed y de hambre.
Años de noches de espera,
llenas de astros brillantes,
llora la vieja la pena
de su corazón amante,
quebrada su alma triste
mira los barcos que salen
cargados de oro y plata,
de suspiros susurrantes.
Ventana que mira al cielo,
luna de cuarto menguante.
*
Imagen: Gerardo Ma. "
Tlacuiloco"
Texto. Luis David

5 Comentarios:

Blogger tlacuiloco dijo que...

Mi estimado Chito:
Hermano que "barnaro"...eres fabuloso.
se me antoja, ahora que nos veamos, que lo transcribas de puño y letra en la viñeta original y asi la dejemos para la posteridad.
Entonces tendra un valor agregado, y se convertira en nuestra compañia (de Maru y mia) en una de las paredes de la casa.
un abrazo.
Perdona mi demora en escribir...pero es que el find e semana fue muy movido...con eso de que mis chivas volvieron a ganar.
besos a Gaby.

11:09 p.m.  
Blogger tlacuiloco dijo que...

checa mi "cuarto menguante". Me permiti agregarle un link a tu amabilisimo y maravilloso Post

9:44 a.m.  
Blogger Luis David dijo que...

Un triunfo de las chivas es siempre un buen motivo.

un abrazo

7:54 p.m.  
Blogger alonso ruvalcaba dijo que...

chingón, mi querido luis david. estoy contigo en el cariño de los romances.

ah, y de maru y tlacuilo también.

9:45 p.m.  
Blogger Luis David dijo que...

Gracias por tu visita, Alonso, y que bueno que compartimos, entre muchas cosas, el gusto por el romance.

un abrazo

7:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home