jueves, octubre 05, 2006

El Mar

*
Anoche estuve platicando con el mar. Me senté en la playa y dejé que mojara mi ropa con su vaivén eterno. Me hablaba de olas y espumas, de iras y calmas, de galeones hundidos y buques fantasmas, de insignificantes embarcaciones de troncos y bejucos perdidas entre los collados acuosos de las marejadas.

Me narró cuentos de exploradores heroicos y piratas violentos, historias de aventuras fantásticas de dolor, de sangre y de muerte. Me invitó a una travesía por los confines inexplorados de los océanos ignotos de acantilados extraños y playas ilusorias donde ningún ser humano ha posado la vista y me negué presuroso, muerto de miedo.

Soy hombre de tierra firme. Tengo mis propios fantasmas pero, son espectros conocidos, familiares casi. He convivido con ellos toda la ruta, pueblan mis espacios vacíos y mis vasos llenos. Me ayudan a escribir poemas de pesadumbre y llenan de nostalgias apócrifas mis pesadillas. Despierto sudoroso con la certidumbre de su presencia impalpable y desayuno en las mañanas acompañado por su existencia etérea.


luis david

8 Comentarios:

Blogger M.C dijo que...

Por un tiempo vivi en Ensenada B.C Mexico justo al aldo del mar
y no sabes lo que extra;o el sonido de las olas arrrullandome cada noche

1:57 a.m.  
Blogger Luis David dijo que...

Gracias Mariana.

Yo también conocí Ensenada hace ya muchos años y siempre me trae el recuerod de la esquisita comida de allá.

Cómo una cosa te lleva a otra.

besos

1:23 p.m.  
Blogger Colibrí dijo que...

comida como cual???
dime!!!
que yo estuve dos años y justo eso sigue siendo un enigma
=)

4:31 p.m.  
Blogger Luis David dijo que...

En el malecón había una embarcación-restaurante llamada "Kon-Tiki" en donde nos servían una delicia de Pescados y Mariscos para chuparse los dedos.

Y tu viviste con los Pai-Pai (date de santos que comías).

besos

6:33 p.m.  
Blogger YKR dijo que...

Luis David, sos master amigo!!!

El segundo párrafo me recordó muuucho a Lovecraft. Hermoso de principio a fin.

Abrazo y un chorro de admiración.

2:49 p.m.  
Blogger Luis David dijo que...

Gracias Maese Ícaro.

Es un gusto tenerte de visita.

un abrazo

3:12 p.m.  
Blogger tlacuiloco dijo que...

Tu texto me recuerda que si extraño el mar.
Pero me pasa algo curioso, si estoy muy cerca de él, termino por no querer verlo.
Pase 8 años viviendo a dos cuadras, su aroma y su brisa me despertaba, no podia olvidar que ahí estaba.
Lo abandone, le deje a mis hijos para que no se diera cuenta de mi ausencia.
A final de cuentas me gusta mas tu mar, me parece mas hermoso.
Tal vez es que me toco un pedazo de mar muy meado. Sus gaviotas ya no vuelan en circulo, ni pescan de picada. Caminan por la playa comiendo sobras de turistas, creo que ya aprendieron a mover la panza y a cantar "sopa de caraccol", "el sirenito" y "la del moño colorado"...
Ya se...tu mar me recuerda mas al Caribe y menos al Acafest.
Tal vez tambien me recuerda más al mar de las novelas. Me recuerda al mar del Capitan Ahab y del Profesor Aronnax.
Si, definitivamente....si no es Veracruz, Cancun o Cuba...prefiero que sea Luis david el que me platique del mar,.

6:42 p.m.  
Blogger Luis David dijo que...

Gracias Gerardo.

El mar es una presencia esfumada en mis recuerdos. Llega de tanto en tanto y me evisa que allí sigue, infinito y necesario.

Pero dices bien. Cuando vives tan cerca terminas por ignorarlo. Debe ser el factor de lo inmediato.

un abrazo

8:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home